viernes, 30 de marzo de 2012

EL ORIGEN DE LOS IDIOMAS.


LA TORRE DE BABEL EL ORIGEN DE LOS IDIOMAS

La Torre de Babel.

Es una construcción mencionada en el antiguo Testamento. Según algunas interpretaciones del capitulo 11 de Génesis, los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el Cielo.










¿COMO COMENZÓ?

De  acuerdo con la Biblia, para evitar el éxito de    la edificación, Dios hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas y se dispersaran por toda la tierra.

En el principio todos tenían una misma lengua
 se usaban las mismas palabras.

"Tenían entonces toda la tierra una sola lengua y una misma palabra! (Génesis 11:1)"

Es uno de los enigmas que dificilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayo ria de los "orígenes de las cosas", hay muchas teorías pero ninguna comprobada. A continuación mencionare las mas importantes. Quizás no sea ninguna de estas, y probablemente hasta que no podamos viajar al pasado no tendremos una respuesta definitiva. Mejor, así usamos nuestra imaginación.





  • LA HIPÓTESIS DIVINA 
Del origen del lenguaje nos dice que Dios le otorgó al hombre la capacidad de dar nombre a todos los seres de este mundo(libro de génesis).
En cuanto a los evolucionistas, toas las hipótesis, pese a sutiles diferencias, concuerdan en que el habla apareció por la necesidad de comunicarse. Los impulsores de estas teorías dicen que es muy posible que el lenguaje haya aparecido en la era de Neandertal, y que con el Homo sapiens se haya desarrollado mas vertiginosamente.  La diferencia entre los evolucionistas:


  • LA TEORÍA ONOMATOPÉYICA
Afirma que el hombre comenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.


                   



  • ¿CUANTAS LENGUAS SON HABLADAS EN NUESTRO MUNDO?


Actualmente hay Seis mil Quinientas lenguas (6500). De ellas, solamente Veinticinco (25) pueden considerarse importantes por su extinción y por su escritura.



Se ha supuesto, que los hombres empezaron por imitar los sonidos que oían en los animales, o a lanzar gritos emocionales instintivos o cantos de sincronización al trabajar en equipo.

Engels, en su "DIALÉCTICA DE LA NATURALEZA" dice: "...los hombres en formación llegar a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros. La necesidad creo el órgano. La laringe poco desarrollada del mono se fue transformando... mientras los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido tras otro".

Y esto es, en definitiva, lo que se acepta hoy, se cree, se escribe y se enseña qeu los gruñidos han surgido las modernas gramáticas; de lo simple lo complejo y de lo primitivo lo civilizado. Hasta tal punto esto es así que los modernos métodos "científicos"  para la investigación  del origen del lenguaje se centro en la observación de los recién nacidos, desde sus primeros balbuceos, y en el estudio de retraso mentales, pues según Maistre (1963), estos deficientes nos marcarian las etapas por las que la inteligencia humana tuvo que pasar para conseguir hablar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario